Tras una breve experiencia con sólo 18 años en el grupo Inditex (Zara), Jorge Vázquez natural de Betanzos (A Coruña) comienza sus estudios de diseño en Madrid para posteriormente completarlos en EE.UU.

 A los 23 años obtuvo el primer premio de la “IV Mostra de Novos Creadores de Moda” otorgado por la Xunta de Galicia.

 Entre 1995 y 1998 colaboró en el departamento de diseño de la firma gallega ANTONIO PERNAS.

 Tras instalarse en Madrid empieza a formar parte del equipo creativo de la firma ÁNGEL SCHLESSER.

 En el grupo FECÓN ejerció de coordinador del departamento de diseño al frente de sus colecciones.

 Más tarde pasa al mundo de los complementos y accesorios, de la mano de la empresa FUN&BASICS como diseñador, lo cual compagina con el lanzamiento de su primera colección propia de pret-â-porter femenino.

 En febrero de 2002 Jorge Vázquez presenta su primera colección bajo nombre propio “JORGE VÁZQUEZ” en la entonces Pasarela Cibeles (ahora MBFWM).

 En su 6º desfile, en el cual presentó la colección Jorge Vázquez Primavera-Verano 2005, para mujer y hombre fue galardonado con el premio L’Oreal a la mejor colección y joven diseñador.

 Paralelamente, y desde el año 2004, Jorge Vázquez simultánea la  presentación de sus colecciones en la Pasarela Cibeles con una colaboración con el grupo INDUYCO, siendo el responsable creativo de las colecciones de evento y fiesta para la marca SÍNTESIS.

 Durante el año 2006 colabora con la firma internacional LOEWE para diseñar la colección de pret-â-porter de mujer.

 El 16 de febrero de 2006 Jorge Vázquez presentó su propuesta para Otoño-Invierno 2006/2007, en su 9º colección presentada en Pasarela Cibeles bajo una nueva marca (JV by JORGE VÁZQUEZ).

 Jorge inicia, con este desfile en Cibeles, una nueva etapa empresarial para consolidar su proyecto de moda ampliándolo con una línea de Alta Costura (novias, cocktail, madrinas y fiesta) la cual se ha ido consolidando con el paso de los años y ha dotando a la firma de fama y referente del sector.

 En 2009 lanza su primera colección de la línea JV Petit Couture vestidos de comunión para niñas ofreciendo trajes de comunión exclusivos confeccionados en su propio atelier de Madrid.

 En 2014 entra a formar parte del equipo de otra gran empresa textil referente española, EL CORTE INGLES, como coordinador y supervisor de las firmas femeninas del grupo.

 En Septiembre de 2015 se pone a la venta en los principales centros de El Corte Ingles la nueva colección capsula de Otoño-Invierno 2015/16 diseñada por Jorge Vázquez para SÍNTESIS. Con una gran aceptación por lo que la colaboración continua en una segunda colección de Primavera-Verano 2016.

 En 2016 Jorge Vázquez vuelve a subir a la Pasarela MBFWM tras 10 años, presentando su colección JV by Jorge Vázquez Otoño-Invierno 2016/17, la cual fue galardonada con el premio L’Oreal a la mejor colección.

 En 2017 en grupo SCALPERS entra a formar parte de la firma con la participación de acciones de la marca del gallego.

 Lanza una colección de novias pret-a-porter en colaboración con la marca VICTORIA, que se compone de vestidos de novia, madrina y fiesta, colaboración que continua actualmente.

 En 2018 vuelve a alzarse por tercera vez con el premio L’Oreal a la mejor colección durante la edición de la MBFWM presentando su colección Primavera-Verano 2019.

 Actualmente continúa con su proyecto bajo la marca Jorge Vázquez y la línea de Alta Costura, complementada con las colaboraciones habituales con otras empresas del sector.